Consejos para conservar el piso laminado en buen estado.
- tendentsiya
- 16 jun 2014
- 2 Min. de lectura
Es indiscutible que el piso laminado es uno de los que más cuidados requieren. Pero si queremos rodearnos de calidez y belleza y tener un hogar elegante y moderno a la vez, este tipo de suelo es el que más nos conviene.
Aunque es necesario que el piso laminado reciba cuidados constantes para mantenerlo perfecto, estos son sencillos y no nos llevarán mucho tiempo. Además, existen una serie de trucos que nos ayudarán a mantener el piso laminado perfecto durante el mayor tiempo posible. ¡Descúbrelos a continuación! - Evita pisar el suelo con zapatos de la calle, sobre todo si están mojados o tienen barro o gravilla (uno de los mayores peligros para el piso laminado es la erosión producida por el roce de partículas de polvo, gravilla y tierra).
- Coloca tapete en la entrada.
- Evita el uso de zapatos de tacón sobre el parquet.
- Evita dar golpes.
- Evita las rozaduras de puertas, sillas, muebles y otros objetos.
- Pon tapas o filtros debajo de las patas de los muebles.
- Evita que los rayos de sol incidan muchas horas sobre el pavimento.
- Limpia y seca inmediatamente cualquier líquido que caiga sobre el piso laminado, ya que se filtra rápidamente. Podemos utilizar el secador de pelo con cuidado para que no se queme la madera.
- Usa un humidificador durante los periodos de ambiente seco y ventila el hogar en periodos húmedos. Los cambios en la humedad pueden producir la contracción y la expansión de la madera.
- Barre el suelo a conciencia para acabar con todos los residuos de polvo que tenga. Utiliza un trapo húmedo para quitar lo que quede de polvo.