top of page
Buscar

Mostaza & Esmeralda

  • tendentsiya
  • 26 may 2017
  • 2 Min. de lectura

Parecen los nombres de dos hermanas que vivieron en el siglo pasado: Amarillo Mostaza y Verde Esmeralda son dos colores complementarios que logran crear una combinación atractiva, con sabor dulce y salado logrando espacios llamativos llenos de glamour.


Cada uno en su propio estilo crean ambientes con mucha personalidad y presencia. A pesar de ser tonalidades opuestas, una cálido y la otra frío, despiertan en la persona sensaciones interesantes.


El Amarillo Mostaza, es un color cálido y vibrante con ligeros toques amargos. Este color sin duda llenará de vida cualquiera de tus espacios.


Para muchas personas esta tonalidad cuenta con una personalidad muy llamativa y fuerte por lo que en ocasiones asusta y no es fácil de utilizar. Si te gusta este color lo que puedes hacer es pintar una pedazo de pared, puedes usar un tercio de la pared en este tono y combinarlo con un color neutro.

Si quisieras todavía llamar menos la atención o tu espacio lo considerarás como un espacio sobrio, lo ideal sería integrarlo en complementos como accesorios, cojines, cuadros, textiles dando así acentos de color; esto logrará un foco visual sobre todo en espacios donde los tonos neutros como el blanco, cremas o grises sean los que predominen.


Otra opción para integrar este tono en tu casa es a través de mobiliario y/o accesorios, puedes encontrar accesorios en este color .

El Amarillo Mostaza suele remontarnos a los años 60 y 70, este tono combinado con algún detalle o mobiliario vintage recreará la estética de épocas pasadas.

El Verde Esmeralda es sinónimo de elegancia y glamour, siendo un color frío que está relacionado con la naturaleza, el balance, la renovación y la armonía.


Este color se pude combinar con muchos colores y siempre lucirá bien; con otros tonos de verde se logra crear una atmósfera que nos hace pensar en la naturaleza, mientras que al contrastarlo con blanco o negro nos hará sentir en un ambiente sofisticado.

Esta tonalidad la puedes combinar también con colores neutros y con estampados y diferentes textiles lisos, haciendo de tu espacio un lugar interesante con profundidad.


Adicional, puedes aplicarlo en diferentes accesorios, nos gusta mucho como se ve en combinación con tonos naturales y texturas orgánicas.

Nos encontramos con este sillón capitoneado tapizado en terciopelo color Verde Esmeralda y nos encantó, podría ser el mueble perfecto si quisieras crear una espacio distinguido en tu hogar.


¿Qué color va más con tu personalidad?




Fuente: Lmnb










 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page