Deja que el estilo hygge invada tu hogar
- tendentsiya
- 15 may 2018
- 2 Min. de lectura
Comencemos por preguntarnos algo: ¿qué tienen los daneses que nosotros no tengamos? No hablamos de algo material, hablamos de algo mucho más importante: el secreto de la felicidad. Desde el año 2010, un estudio realizado por la ONU ha concluido que Dinamarca es el país con la gente más feliz. Esto se le atribuye principalmente a que tienen eficientes sistemas de salud y educación pública, sueldos altos, estabilidad política, poca corrupción y bajos índices de desigualdad de género. Y, si bien todos estos parámetros permiten concluir de forma objetiva su calidad de vida, existe un término intraducible que define su lifestyle y justifica su eterna felicidad: Hygge (Se pronuncia Juu-gue). Es una filosofía de vida que podría interpretarse como "lo bueno para el alma" o "lo acogedor".



En pocas palabras, Hygge es disfrutar una taza de café tras una pesada jornada laboral. Es un libro frente a la chimenea. Es la sensación que produce la frescura del pasto en tus pies. Es el sabor de una copa de vino. Es una charla con amigos. Es el olor de la tierra mojada mientras llueve. Es gozar la vida, ser bueno contigo mismo, no negarte nada. El término ha ganado gran popularidad entre los millennials, la generación que se caracteriza por buscar experiencias más allá de bienes materiales. El Hygge ha comenzado a extenderse en las nuevas generaciones, quienes parecieran estar descubriendo que relajarse y disfrutar de un momento acogedor con amigos es bueno para el alma.

Por supuesto que el Hygge incluye una estética propia y digna de los escandinavos. Espacios acogedores, que contrastan el blanco con la madera en crudo, tejidos de punto extra chunky, naturaleza muerta, ramas secas de arboles, cuerdas de fibras naturales. Se basa en 5 pilares: la atmósfera, la ropa, la comida, las actividades y la compañía. Todo esto, por supuesto, con un denominador común: "lo acogedor".


Así que comienza a comprar velas, ropa extra cómoda, el mejor café (o té) que puedas encontrar, las tazas más lindas y continúa devorando aquel libro que tenías pendientes. Dale la bienvenida al Hygge y… ¡a disfrutar la vida!
Commentaires