top of page
Buscar

5 formas sencillas de añadir un toque de color en casa

  • tendentsiya
  • 18 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

El uso del color en decoración no es siempre una cuestión sencilla. Hay reglas que nos ayudan a acertar en este campo y, también, algunos recursos rápidos con los que podemos conseguir dar ese toque de color en casa que tanto nos apetece, sin miedo a pasarnos o a quedarnos cortos. Aquí les dejo cinco formas diferentes de introducir en casa ese toque vibrante que a veces nos pide a gritos.

1 | CONTRASTAR UNA PARED

Uno de los recursos más seguros y más frecuentes. Hacer destacar y dar protagonismo a una pared de cualquier estancia en un color diferente. El resultado es absolutamente vibrante y muy efectivo. Todas las miradas se irán directamente hasta esa zona y, además, creamos una sensación mayor de profundidad en el espacio.

2 | DESTACAR PUERTAS Y VANOS

Esta es otra manera divertida y original de conseguir puntos de color en casa. Denota un cierto carácter juguetón y atrevido. Si somos más arriesgados podemos pintar cada puerta en un tono diferente. Si somos más conservadores podemos usar el mismo color para todas o, incluso, hacer destacar solo las caras internas de los vanos o la puerta de entrada a la vivienda.

3 | ENFATIZAR VENTANAS

Se consigue un efecto parecido al de arriba, solo que en las ventanas. Esta forma de introducir el color en casa es una de mis favoritas cuando hablamos, sobre todo, de viviendas de verano cerca del mar o la playa. ¡Recuerda muchísimo a los ambientes más puramente mediterráneos!

4 | DETALLES DEL MOBILIARIO

Es frecuente introducir toques de color en casa a través de textiles o elementos decorativos. Sin duda, esas dos son apuestas seguras y, además, fácilmente reversibles. Esta otra consiste en añadir el color a partes del mobiliario. Pintar patas de sillas, de mesas o de cómodas y consolas. Se pueden pintar enteras, dejando el cuerpo de la pieza en cuestión en su estado original o, por qué no, pintarlas hasta la mitad. Este recurso va un paso más allá de incorporar el color en los tejidos y resulta mucho más llamativa y divertida.

5 | FONDOS DE ARMARIOS Y LIBRERÍAS

Y, por último, otro recurso, también, de lo más efectivo. Destacar fondos de librerías y estanterías e, incluso, de armarios que queden a la vista o abramos con frecuencia. El color, en este caso, queda salpicado y tamizado con los elementos que el mueble tenga delante, por lo que riesgo de cansarnos de él disminuye considerablemente.

Ustedes, ¿cómo suelen introducir toques de color en casa? ¿Lo harían de alguna de estas maneras?


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page