top of page
Buscar

CÓMO CUIDAR PLANTAS DE INTERIOR

  • tendentsiya
  • 2 sept 2016
  • 8 Min. de lectura

Esto de darle más ímpetu al crear espacios interiores con plantas para darle un poco de vida, oxígeno (y también dar a sus ojos un poco de alivio) es algo que últimamente se ha dado en todos lados. Con esta nota vamos a aprender mucho sobre lo que funciona y lo que no cuando se trata de mantenerlas con vida.


Sabiendo que por la variedad de plantas que les gustan, decidimos armar una guía de las mismas, de modo para que ustedes se sientan inspirados añadiendo un poco de verde a su casa de estudio o dormitorio. Les dejamos una visión general y también planta por planta con guía de referencia.


La luz solar directa o indirecta

Todas las plantas necesitan la luz solar para la fotosíntesis, pero el tipo de luz solar que necesita cada planta puede ser diferente. Para algunas plantas los rayos directos del sol son muy necesarias en sus hojas mientras que para otras sólo con el reflejo de la luz solar es más que suficiente. Puede ser un caso de prueba y error para averiguar si tu planta está recibiendo la cantidad adecuada de luz. La mayoría de las plantas de interior son plantas tropicales que florecen con la luz solar indirecta. Serán capaces de saber si la planta está expuesta a demasiada luz si sus hojas están muy caídas y tienen bordes o manchas marrones.

El riego y la humedad del suelo

La forma en que se determina el agua de tus plantas de interior se debe en gran medida su longevidad, por lo que regar mal es la principal causa de muerte. En general, para algunas plantas con raíces constantemente húmedas (más no mojadas), mientras que otros prefieren que seque una pulgada y media menos. Un buen indicador de cuando su planta necesita riego es tocar la superficie del suelo o justo debajo de ella para ver si está húmedo o seco. Proporcionar suficiente drenaje también evita que las plantas se ahoguen o s pudra de la raíz.


Saber si sus plantas están recibiendo la cantidad correcta de agua se reduce a la observación, la práctica y la experimentación, ya que cada planta va a reaccionar de manera diferente dependiendo de su ubicación y tamaño. También te darás cuenta de que en los meses de verano, tendrás que regar con más frecuencia que en los meses más fríos. A continuación para más detalles acerca de riego.

Limpieza

Es importante limpiar las plantas de interior a menudo para deshacerse de polvo y los insectos, y para prevenir enfermedades. Polvo y la suciedad no es sólo una cuestión estética, que en realidad bloquea los poros en las hojas de la planta y perjudica a su capacidad para respirar. Para las plantas más pequeñas utiliza un paño limpio y húmedo para limpiar las hojas y de las plantas más grandes puedes hacerlo con una manguera de arriba hacia abajo en el lavabo o en la ducha.

Hemos elaborado una comparación rápida de las plantas que hemos encontrado para que sea lo mejor y más fácil de cuidar, y un par de consejos sobre la mejor manera de cuidar de ellas. Esperamos que esto ayude a cuidar de las que ya posee o de seleccionar otras nuevas para enverdecer su apartamento, estudio u oficina.

La luz del sol

Ama la luz media brillante.


Riego

Si dejas que seque la superficie del suelo entre riegos no será necesario regar tu planta de caucho más de una vez a la semana y aún menos en invierno (una o dos veces al mes). Si las hojas se vuelven amarillas, se marchitan le estás dando a la planta demasiada agua, sin embargo, si las hojas simplemente se caen, entonces puedes moderar su consumo de agua. Otra manera fácil de decir si has regado demasiado es si después de 30 minutos todavía que queda en la bandeja - tira esta agua.


Lo que conviene saber

La planta de caucho es una de las plantas más fáciles de cultivar. Si se le hace notar un poco de suciedad, límpiala para que luzcan sus grandes hojas de color verde brillante, con una esponja húmeda para eliminar el polvo y la suciedad. La planta de caucho no le gusta los cambios bruscos de temperatura y ni de luz, esto puede provocar que caigan sus hojas, así que es mejor dejarla cuando le has encontrado en un buen lugar en su casa.


La luz del sol

El ave del paraíso es una planta tropical por lo que requiere mucha luz solar directa. Sabrás si un ave del paraíso no está recibiendo suficiente sol si las hojas se mantienen verdes, y empiezan a encresparse.


Riego

El Ave del paraíso requiere riego regular una o dos veces a la semana para mantener su tierra ligeramente húmeda, pero ten cuidado con el exceso de riego. El Ave del paraíso tiene un periodo activo e inactivo. Durante los meses más cálidos es activo, debes mantener la tierra húmeda, mientras que en el frío, son los meses inactivos y debes dejar que la tierra se seque entre riegos.

Lo que conviene saber Le encanta ser rociada por agua una o dos veces por semana para mantener la humedad.


La luz del sol

El Cactus requiere abundante luz del sol así que es bueno colocarlos en una ventana soleada, sólo asegúrate de no dejarle que el sol le de directamente, ya que podría quemarse.


Riego

El Cactus se adaptada muy bien a la vida en el interior y sólo requieren pequeñas cantidades de agua. De hecho, la manera más rápida de matar a un cactus es recargándola con agua. Una buena prueba de si es el momento de darle a tu planta una bebida, es insertando un palillo de madera o un lápiz en la tierra, si la tierra se adhiere a ella cuando se le saca, no debes regar tu planta todavía. Si el palo o lápiz sale limpio, el agua de tu cactus es necesaria.


Lo que conviene saber

Al igual que el ave del paraíso, el cactus tiene un período de actividad durante los meses más cálidos y un período de reposo durante los meses más fríos. Durante el invierno, puedes darle a tu cactus un sorbo de agua una vez al mes. Si notas algún arrugamiento durante el invierno, es perfectamente normal, es así como los cactus están "en reposo".


La luz del sol

Le gusta la luz del sol brillante, indirecta por lo que debes mantenerlos dentro de la orilla de una ventana grande es ideal.


Riego

Tendrás que regarla una vez a la semana, con medio litro es suficiente para los más que son grandes 1.5-2 mts dentro de sus variedades y un poco menos para las variedades más chicas. Deja que su tierra se seque entre riegos. Los Violines también aman la humedad, aunque no es tan bueno cuando es frío y tiende a secarse en invierno. Rocía tu violín una vez a la semana para mantener las hojas húmedas.


Lo que conviene saber

Una buena señal de un violín saludable es cuando las hojas son de un color verde vivo.


La luz del sol

Le agrada la luz solar de forma moderada, incluso la luz artificial.

Riego

El pathos florece con riegos esporádicos por lo que es muy fácil de cultivar. Es susceptible a la pudrición de la raíz. Comprueba que las dos pulgadas superiores a la tierra se han secado antes de regar. Cada planta es diferente, pero si notas que tu pathos se ablanda, se torna amarilla o manchada y no tiene mucho nuevo crecimiento, tendrás que analizar tus hábitos de riego.


Lo que conviene saber

El Pathos de oro puede crecer en el suelo o en vasos de agua, sus enredaderas alcanzan hasta 2,5 mts, y hemos encontrado que son prácticamente imposibles de matar!


La luz del sol

Las plantas de jade se desarrollan mejor a pleno sol. Sin embargo, si has estado manteniendo la planta en condiciones de iluminación más bajas deberás moverla a la luz del sol brillante gradualmente ya que los cambios bruscos pueden quemar las hojas.


Riego

Deberás comprobar si la capa superior de la tierra está seca al tacto antes del riego ya que normalmente será alrededor de una vez por semana. Durante los meses de verano, mantener la tierra ligeramente húmeda, mientras que en invierno se puede hacer con el riego una vez cada dos semanas, dejando que se seque un poco más. Si ves que tu planta tiene pérdida de hojas o tiene manchas marrones, es una señal de que la planta necesita más agua.


Lo que conviene saber

Son unas suculentas difíciles, que requieren cuidados muy especiales. Son conocidas para obtener demasiada pesadez, por lo que para evitar que se vuelquen, desliza su crisol de la maceta en un recipiente grande y rellena los huecos con tierra. Esto estabiliza la base y te evitará tener que replantar.


La luz del sol

También conocida como la planta de serpiente, es una gran planta de interior para los principiantes, ya que florece en cualquier condición de iluminación ya sea luz del sol indirecta a la sombra.


Riego

Puede estar hasta por un mes sin agua, de modo que asegúrate de mantener su tierra relativamente seca - es mejor bajo el agua que sobre el agua. Puedes regar con un cuarto de taza de agua cada pocas semanas, asegurándote de que la tierra se seque entre cada riego. Si ves sus hojas caídas y convertirse en viscosa, significa que el suelo está demasiado húmedo, elimina las hojas afectadas y ajusta la frecuencia de su riego.


Lo que conviene saber

De vez en cuando puede ser necesario podar las hojas en sus cada que sea necesario.


La luz del sol También conocida como la planta de Montera o queso suizo, el filodendro prospera con brillante luz solar, pero nunca directa. Manteniéndola dentro de 1-2 metros de una ventana es mejor. Las plantas que se mantienen con la luz tenue tienden a producir hojas más pequeñas sin ninguno de los orificios icónicos o escisiones.


Riego Es amigable a la sequía, prefirie estar en el lado seco por lo que el filodendro se pueden regar cada 7 a 10 días. Mantener el suelo uniformemente húmedo y escurrir bien. Puedes ajustar el nivel de riego según sea necesario - Si notas que las hojas se vuelven amarillas se debe al exceso de riego y los bordes de las hojas son de color marrón.

Lo que conviene saber

Cuando el filodendro es joven, sus hojas son brillantes y en forma de corazón. Desarrollan sus formas de agujeros y cortes a medida que maduran.


La luz del sol

Su follaje de arrastre que se asemeja a un collar de cuentas es una suculenta resistente que crece en la luz brillante con luz solar directa ocasional.


Riego

Es tolerante a la sequía y capaz de sobrevivir largos períodos sin agua, de hecho, el riego con demasiada frecuencia aumenta sus posibilidades de pudrirse su raíz. Cuando la capa superior este totalmente seca es cuando debe de regarse, su programa de riego va a fluctuar de una vez por semana a una vez cada dos semanas. En invierno, la frecuencia de riego se reduce a una vez al mes.


Lo que conviene saber

De vez en cuando, es posible que necesite volver a podar los tallos y las perlas muertas para mantener la planta con una apariencia limpia y ordenada


La luz del sol

Maneja baja iluminación por lo que debe mantenerse alejado de la luz directa del sol.


Riego

El Zanzíbar es una planta resistente cuando se trata de regar y le gusta mantenerse en seco, incluso se puede dejar que la tierra se convierta en polvo. Lo mejor es regar la planta a fondo dos veces al mes, sólo asegúrate de que no se pudrán las raíces por exceso de agua.


Lo que conviene saber

También conocida como la planta ZZ, es una planta de interior que se considera casi imposible de matar, es de crecimiento lento y su resistencia se debe a las hojas de cera que ayudan a mantener el agua.



 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page